El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Bolivia registró en marzo de 2022 una disminución de -0,05% respecto a febrero.
Por su parte, el instituto estadístico del país informó que la variación acumulada al mes de marzo fue positiva con un incremento de 0,39% y a doce meses de 0,77%.
La disminución de -0,05% del IPC registrado en marzo se explica, principalmente, por la variación negativa de los precios en las divisiones de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas; Transporte; Prendas de Vestir y Calzados; y Educación.
La variación negativa de -0,05%, registrada en marzo, se debió especialmente al decremento de precios en las ciudades capitales y conurbaciones: Tarija -0,62%, Región Metropolitana Kanata -0,57%, Oruro -0,19%, Sucre -0,18% y Potosí -0,03%.
Los productos y servicios con mayor incidencia porcentual negativa en marzo fueron: tomate, carne de pollo, arveja verde, transporte interdepartamental en ómnibus/flota, haba verde y locoto.
Por el contrario, los productos con mayor incidencia positiva fueron: quesos, huevos, harina de trigo, detergente para lavar ropa, detergente para lavar vidrio/porcelana/vajilla y fideo.
Fuente: INE