Jorge Roig sobre la reunión con representantes de la OIT: En el diálogo se debe debatir la devolución de las tierras y el salario mínimo

abril 26, 2022
Jorge Roig - OIT
Crédito: Archivo

Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), señaló que el diálogo con los representante de esa organización internacional debe empezar por discutir el tema del salario mínimo en el país, entre otros aspectos.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que se necesitan victorias tempranas para demostrar que estos diálogos funcionan.

Sostuvo que las prioridades en la reunión con los representantes de la OIT son hablar sobre la liberación de los presos políticos, devolver las tierras a sus dueños y discutir los salarios mínimos.

Acotó que el diálogo tripartito es un valor intrínseco de la democracia, "así que recuperar ese valor fue muy importante".

El también expresidente de Fedecámaras enfatizó que "sería ingenuo arreglar los daños de 20 años en un día", por lo que consideró que debe haber una lista de prioridades.

Hace poco, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo que le pediría a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ejecute "una línea de investigación sobre la economía de los países bloqueados", puesto que son más de 30 naciones.

Precisó en el Foro Diálogo Social que cree que es una línea de investigación que "nos debemos los países que estamos bloqueados".

"¿Qué pasa con los trabajadores en esos países, cómo afecta los bloqueos a los trabajadores y a los empleadores de esos países?", preguntó.

Destacó, además, que debe haber un diálogo tripartito para mitigar, aminorar y profundizar "la capacidad de resiliencia de un país bloqueado".

Jorge Roig - OIT
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram