Economista José Guerra: Rusia habría entrado en incumplimiento del pago de su deuda externa

abril 11, 2022
Rusia

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, señaló que Rusia habría entrado en incumplimiento del pago de su deuda externa.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que se le cierra el acceso al mercado financiero internacional.

"Quienes tienen bonos rusos a llorar para El Valle", destacó el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

- Rusia "ha cumplido" -

Sin embargo, el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, acotó que su nación "ha cumplido íntegramente" sus obligaciones sobre la deuda pública y si declaran el incumplimiento, recurrirán a los tribunales.

Dijo que Rusia ha adoptado todas la acciones necesarias "para que los inversores reciban sus pagos".

"La Federación de Rusia, como deudor fiable, hizo todo lo posible por pagar los eurobonos en las divisas en que colocamos la deuda, principalmente en dólares", comentó, reseñó Telesur.

- El impago de la deuda -

La agencia de calificación de crédito S&P Global Ratings degradó su calificación a “incumplimiento selectivo” a Rusia, luego que esta nación hiciese arreglos para pagar en rublos sus bonos extranjeros, a pesar de que el acuerdo de pago es en dólares.

S&P manifestó que su decisión está basada en que posiblemente las sanciones a Rusia incrementarán en las próximas semanas por la invasión a Ucrania "dañando la disposición y capacidad técnica de Rusia de cumplir con los términos y las condiciones de sus obligaciones con acreedores extranjeros", publicó la agencia de noticias AP.

Rusia
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram