Juan Teixeira Díaz: INAC ampliará los vuelos desde y hacia Venezuela con Chile y Argentina

abril 6, 2022
Aviones - Maiquetía - Aeropuerto - Pasajeros - Aviones
Crédito: Archivo

Juan Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), señaló que sostuvo un encuentro con Martín Mackenna Rueda, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, con quien firmó un memorando de entendimiento que amplía "el espectro de la relación aerocomercial" entre Venezuela y Chile.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que este acuerdo se dio en el marco de la "Feria Internacional del Aire y del Espacio" que se realizó en Chile.

Destacó, además, que hizo entrega de la designación de la aerolínea venezolana Conviasa "para explotar la ruta" entre ambas naciones.

Del mismo modo, la instritución firmó un memorando de entendimiento que amplía los vuelos entre el país caribeño y Argentina.

Recientemente, acotó que próximamente, Venezuela abriría nuevas rutas internacionales, entre ellas se encontraban: Argentina, Chile, Perú, Ecuador y España a través de la aerolínea Conviasa.

"Muy probablemente se puedan ampliar más", dijo Teixeita en una entrevista radial al señalar que en los próximos días la aerolínea brindará detalles sobre los nuevos vuelos.

Aclaró que es falsa la información sobre la supuesta negativa de la aerolínea Iberia de venir a Venezuela y aseguró que la aerolínea de bandera española retomará la ruta hacia Caracas "en lo que dispongan de equipos y logren planificar su ruta".

Aviones - Maiquetía - Aeropuerto - Pasajeros - Aviones
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram