La Vitrina

abril 19, 2022
Per Capital

PER CAPITAL.- Cuando una persona va de compras a un centro comercial, normalmente se detiene cuando existe algo en una vitrina que llama su atención, algunas veces porque es lo que está buscando y otras porque despierta en él, el deseo de tenerlo, pero rara vez entran buscando lo que está oculto al final de un pasillo.

Algo similar pasa con los inversionistas en su búsqueda de rendimiento, es decir, cuando un inversionista está en su proceso de buscar y seleccionar inversiones potenciales, una de las primeras opciones son aquellas empresas que cotizan en Bolsa, siendo esta la “vitrina” de una economía donde se presentan aquellas que cumplen con los principios de orden, transparencia y regulación para ser destino de capitales locales o foráneos.

Además, el mercado de valores, por ser regulado e institucional, brinda mayor seguridad y liquidez a los inversionistas sea cual sea su tamaño o naturaleza. Sin embargo, es importante entender que, en Venezuela, si queremos ser receptores de estos, debemos ver al Mercado de Valores como una herramienta útil al servicio de las empresas nacionales que buscan financiamiento, expansión, prestigio y posicionamiento ante capitales, proveedores, clientes e inclusive bancos, pues no es lo mismo decir “soy la compañía ABC” a decir, soy “emisor del mercado de valores”.

A su vez, es obligatorio entender que los emisores deben enfocarse, entre otras cosas, en el inversionista y su bienestar, pues es él quien está ofreciendo su capital para financiar el desarrollo y crecimiento del empresario.

Actualmente, en nuestro país, existe un total de 110 empresas emisoras, siendo 30 de ellas activas en renta variable y el resto en renta fija, sin embargo, el interés del público no está en prestarle a Venezuela y sus empresarios, sino en ser socio de Venezuela, es decir, invertir en el capital de compañías que hacen vida en el país, has sobrevivido distintas crisis y tienen alto potencial de crecimiento local y regional, motivo por el cual el mensaje se traduce en una invitación a entrar en el nivel corporativo más alto que puede tener un empresario que es cotizar en la Bolsa de Valores.

Per Capital
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram