Leudo González: Venezuela tiene que pensar en cambiar su modelo de desarrollo económico y el turismo debe tener un papel preponderante

abril 12, 2022
Caracas - Turismo - Venezuela
Crédito: Pixabay

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, señaló que Venezuela tiene que pensar en cambiar su modelo de desarrollo económico, en donde el petróleo va a tener relevancia.

Sin embargo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que en este nuevo modelo económico que se debe desarrollar, el turismo debe tener un papel preponderante.

El turismo es productos y servicios hechos en Venezuela por venezolanos, por lo que si se está pensando en producir lo propio, "el turismo es hecho en casa".

Destacó que el turismo genera divisas y en la medida que el país es atractivo para los mercados internacionales, en esa medida vendrán turistas a gastar su dinero en Venezuela y producir divisas.

"Es un sector económico netamente exportativo. El turismo genera arraigo, porque da valor a nuestra cultura, folclore, parques nacionales", sumó.

Aseguró que si se tiene que pensar en un modelo de desarrollo económico, el turismo tiene que estar en primera fila.

Hay que entender que desde "lo nuestro" se puede producir este cambio y se supone que se deberían adelantar políticas desde los sectores público y privado.

"Esto nos da un proceso de reinicio, en donde todas las naciones del mundo comenzamos desde el mismo sitio y por eso, tenemos la oportunidad de producir ese cambio", agregó.

A su juicio, se han venido articulando las cosas para que se dé ese cambio y las autoridades en todos los niveles han entendido que hay que apalancar este proceso junto al sector privado.

Caracas - Turismo - Venezuela
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram