Luis Arturo Bárcenas: Venezuela ahora enfrenta un choque por el aumento del precio de las importaciones, el cual podría incrementarse hasta un 60%

El economista e integrante de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, señaló que los países más sancionados del mundo son Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Venezuela, Myanmar y Cuba.

Asimismo, indicó en el Foro Perspectivas 2022, organizado por Ecoanalítica, que gracias a lo que está ocurriendo con Rusia, “se alteran las cadenas de suministro” y esto causa preocupación en los países de Latinoamérica.

Sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania hizo que la Covid-19 pasara a un segundo plano, y ahora puede haber más contagios, pero el virus es menos letal. Sin embargo, el caso de China es especial.

En la actualidad, las personas muestran más interés por lo que ocurre en China con respecto a las Covid-19 que a lo que pasa en el conflicto entre Rusia y Ucrania: “esto lo podemos ver en las estadísticas de búsquedas en Google”.

Bárcenas explicó que el efecto más visible del conflicto entre Rusia y Ucrania es el incremento de los commodities.

“Los países más beneficiados serán: Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Perú y República Dominicana”, describió.

Aseveró que Venezuela ahora enfrenta un choque por el aumento del precio de las importaciones, por lo que estimó que “los precios pueden incrementarse hasta un 60%”.

Artículos Relacionados