Luis Oliveros: Venezuela no se arregló, todavía hay mucha pobreza y los sueldos de la mayoría de la gente no alcanzan para vivir decentemente

abril 26, 2022
Luis Oliveros - Economista
Crédito: Archivo

El economista Luis Oliveros señaló que Venezuela no se arregló, puesto que la nación sigue teniendo problemas tan elementales como los servicios públicos.

Asimismo, indicó en el programa "Día A Día", conducido por el periodista César Miguel Rondón, que la nación caribeña continúa teniendo un deterioro institucional muy grande.

"Esta es una economía que ha caído cerca de 80%. Creciendo 20% solamente estás recuperando 4 de ese 80%. Eso no es arreglarse", explicó.

Sostuvo que sí se puede mencionar algunas cosas que están mejor que en años anteriores: el tema de la escasez ya no es un problema y pasamos de hiperinflación a una inflación un poco más baja.

A su juicio, la frase de que "Venezuela se arregló" le parece "más bien una falta de respeto", puesto que "para nada se ha arreglado, falta muchísimo todavía por arreglarse".

"Todavía hay mucha pobreza y los sueldos de la mayoría de la gente no alcanzan para vivir decentemente. A Venezuela le falta muchísimo para que se arregle", enfatizó.

- Ahorrar en bolívares no tiene sentido -

En otro tema, el también profesor universitario dijo en una entrevista al diario 2001 que ahorrar en bolívares no tiene sentido porque la inflación se los come, y la gente guarda los dólares para transacciones.

"Los ingresos en Venezuela tampoco son tan altos como para pensar que el ahorro empezará a crecer o está creciendo de manera importante. Existen las cuentas de ahorro y cuentas corrientes", añadió.

No obstante, los intereses siguen siendo bajos en comparación con la inflación, por lo que "seguimos teniendo tasas de intereses reales negativas".

"No le veo sentido a ahorrar en bolívares, todavía tenemos inflación y dejar la plata en el banco pierde capacidad adquisitiva", puntualizó.

Luis Oliveros - Economista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram