Maduro propone crear una canasta de monedas y criptomonedas para alimentar el centro de acumulación y distribución de la riqueza del país

El presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela está preparando un plan “anti boomerang” para proteger a los venezolanos.

En ese sentido, indicó en el Miércoles Productivo que el programa contempla fomentar la producción nacional a través de políticas arancelarias y parancelarias, mantener a los venezolanos como consumidores educados para combatir la especulación e impulsar la producción de leguminosas y aceites.

Destacó que las sanciones de Estados Unidos contra Rusia ha generado “un efecto boomerang” contra la economía de ese país, así como la de las naciones europeas y del mundo.

Vamos a exportar a América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Europa, África, Asia. En un corto plazo se debe garantizar el milagro económico de producir todo en el país”, resaltó.

Ordenó a los funcionarios militares tomar medidas de seguridad estrictas “por el contrabando de ganado hacia Colombia”.

Cabe destacar que el Hato El Cedral, ubicado en Mantecal, es uno de los productores de ganado vacuno y bufalino más importante de la entidad, puesto que cuenta con más de 20.000 cabezas de ganado vacuno y bufalino.

Apure, según informó, es el tercer estado productor de carne del país: “Venezuela se está recuperando. Esa calidad y ese sabor es venezolano, hecho con esfuerzo propio”.

Pidió al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, fortalecer los CLAP para distribuir alimentos a las 7.000.000 de familias cada 15 días.

En otro tema, el Primer Mandatario propuso una canasta de monedas y criptomonedas para ir alimentando el centro de acumulación y distribución de la riqueza de Venezuela.

Artículos Relacionados