Manuel Enrique Figuera: Una cuarta dosis no tiene beneficios en la gran mayoría de la población y el virus de la Covid-19 seguirá modificándose en el tiempo

abril 26, 2022
Efectividad de las vacunas y medicinas
Crédito: Freddy Ñáñez

Manuel Enrique Figuera, médico infectólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), señaló que en el 2022, llegó una nueva variante ómicron que es mucho más contagiosa pero menos agresiva.

Asimismo, indicó en el programa "Entrevista Venevisión", transmitido por el canal Venevisión, que hay que buscar estar vacunados para estar inmunizados y en los espacios de alto riesgo hay que usar mascarillas.

Cabe destacar que las vacunas en exceso no necesariamente hacen daño, pero su necesidad se establece por lo que diga la ciencia.

Sostuvo que una cuarta dosis no tiene beneficios en la gran mayoría de la población y el virus del Coronavirus seguirá modificándose en el tiempo.

El especialista afirmó que hoy en día, las muertes por la Covid-19 han descendido a los niveles más bajos en estos últimos dos años.

"Hoy en día la población mundial está mejor protegida que en el 2021 y por eso el impacto es menor", agregó.

Consideró que los ciudadanos no pueden seguir restringiéndose, por lo que el Estado "debe revisar sus datos y buscar que tengamos mejor inmunización".

- El mundo sigue en pandemia -

Recientemente, la vicepresidenta de la SVInfectología, Patricia Valenzuela, acotó que el mundo sigue en pandemia, por lo que "no podemos olvidarnos de la Covid- 19".

En Venezuela ciertamente ya habían transcurrido hasta la semana de Semana Santa, dos o tres semanas con tendencia a disminución en el número de casos nuevos, "pero ya para a finales de la Semana Mayor, en el monitoreo de la Covid 19, hay un leve incremento".

En el caso de Venezuela se deben consideras varios aspectos y es que la capacidad diagnóstica del país para la Covid-19 no es la óptima y esto puede ser el reflejo de esos números tan disminuidos en el número de casos.

Resaltó que nunca se ha tenido la información en la Sociedad Venezolana de Infectología de cuántas pruebas de reacción a cadena polimerasa se realizan.

Efectividad de las vacunas y medicinas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram