Manuel Sutherland: De darse acuerdos entre Venezuela y EE.UU. podría haber más reformas económicas en el país

abril 18, 2022
Economista Manuel Sutherland
Crédito: Economista Manuel Sutherland

Manuel Sutherland, economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (Cifo), señaló que hay posibilidades de acuerdos y negociación entre Venezuela y Estados Unidos, lo que permitirá una "apertura económica, política, libertad de presos políticos, continuidad de las reformas económicas" en el país.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que de darse acuerdos entre ambas naciones, podría mejorar la situación actual en la que se encuentra el país.

"Hay un grupo de opositores que de alguna manera viven de las sanciones, porque porque de alguna forma administran los activos del país y viven de esa administración, les conviene la política sancionatoria", agregó.

Manifestó que las sanciones no afectan directamente a Nicolás Maduro ni a los integrantes del Gobierno, lo que se está hablando es de levantar las saciones a un país completo y no a personalidades.

Las sanciones afectan a la población más vulnerable y a las personas que tienen menos acceso a recursos y a posibilidades que les permitan sobrevivir a esta situación.

Economista Manuel Sutherland
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram