OCDE: Crecimiento económico pierde impulso en Europa

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó los indicadores principales compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia, apuntan a un crecimiento que pierde impulso en Europa, pero a un crecimiento estable en otras economías importantes del área.

Señalaron que en el Reino Unido y en la zona del euro en su conjunto, incluidos Alemania , Francia e Italia , los CLI anticipan que el crecimiento pierde impulso, impulsado por una contracción en los indicadores de confianza del consumidor y el aumento de la inflación.

Entre las principales economías de la OCDE fuera de Europa, los CLI se mantienen por encima de la tendencia y continúan indicando un crecimiento estable en los Estados Unidos , así como en Japón y Canadá.

Entre las principales economías de mercados emergentes, los CLI de China (sector industrial) e India continúan apuntando a un crecimiento estable, mientras que en Brasil , el CLI continúa anticipando una desaceleración del crecimiento.

“Vale la pena señalar que las incertidumbres actuales relacionadas con el COVID-19 y la guerra en Ucrania están provocando fluctuaciones más altas de lo habitual en el CLI y sus componentes. Como tal, los CLI deben continuar interpretándose con cuidado y su magnitud debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal en lugar de una medida del crecimiento de la actividad económica”, dijeron.

Artículos Relacionados