Orlando Camacho: Industriales han venido mejorando la utilización de sus capacidades porque existe en Venezuela un mejor consumo

abril 8, 2022
orlando-camacho- Fedeindustria
Crédito: Archivo

El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló que en el último semestre del año 2021 fue notorio que la actividad esconómica estaba experimentando un crecimiento.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Anahí Arismendi, transmitida por Unión Radio, que el Gobierno ha aplicado un plan para controlar el gasto fiscal, colocando en el centro de la economía la producción nacional, el trabajo y que el dinero le rinda.

Sostuvo que esa metodología permitió que la expasión monetaria no haya crecido en el país y que "los precios de los productos estén más estables".

En cuanto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), dijo que este nuevo tributo es una nueva modalidad.

"¿Por qué tiene que ser favorecido el dólar y no más bien favorecido el bolívar? Esta comisión de colocar el IGTF también al dólar es una cuestión de dignidad, nos tenemos que colocar al menos igual de condiciones", acotó.

A su juicio, el sector productivo en la pequeña y mediana industria está recuperando su capacidad instalada y resaltó que la capacidad promedio, dependiendo de los sectores, puede estar en 30% y otros, entre el 20% y 18%.

Los industriales han venido "mejorando la utilizacion de las capacidades", porque existe en Venezuela "una mejor capacidad de consumo", por lo que "los industierales comienza a producir y a utilizar sus empresas".

"Este año vamos a recuperar el uso de la capacidad instalada, se recuperará el salario de los trabajadores, recaudación de los impuesto", afirmó.

orlando-camacho- Fedeindustria
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram