Médico Patricia Valenzuela sobre la gripe aviar H3N8: La transmisión entre personas no es efectiva

abril 30, 2022
VirusEnfermedades
Crédito: Pixabay

Patricia Valenzuela, médico infectólogo y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), señaló sobre el caso de gripe aviar H3N8 en China que la transmisión de la enfermedad es directa del animal a la persona.

Asimismo, indicó en una entrevista en Mundo UR que la transmisión es directa, "para contagiarse la interacción debe ser directa con el animal".

Sostuvo que los síntomas de esta influenza puede ir desde una conjuntivitis hasta una rinorrea o congestión nasal, malestar general, fiebre alta, tos y síntomas respiratorios.

Cabe destacar que los pacientes se hospitalizan por los síntomas respiratorios y no tiene un tratamiento específico.

Aclaró que la transmisión entre personas "no es efectiva", a pesar de que es un virus nuevo para el humano, no es frecuente que ocurra.

En cuanto al Coronavirus, la especialista recordó que la pandemia no ha finalizado y apuntó que en el país siguen habiendo casos, por lo que se debe mantener las medidas de bioseguridad.

"Hay que completar el esquema de vacunación, eso es muy importante, hay que vacunar al grupo familiar a partir de los 3 años", expresó.

Manifestó que las vacunas contra el virus son Sinovac y Sinopharm, las personas deben colocarse el refuerzo, si están en sitios cerrados usen la mascarilla.

VirusEnfermedades
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram