El PIB de EE.UU. disminuyó a una tasa anual del 1,4% en el primer trimestre de 2022

abril 28, 2022
empleo-estados unidos

La Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que el producto interno bruto (PIB) real disminuyó a una tasa anual del 1,4% en el primer trimestre de 2022, según la estimación "avance" publicada por la Oficina de Análisis Económico. En el cuarto trimestre, el PIB real aumentó 6,9%.

La disminución de la inversión en inventarios privados estuvo impulsada por disminuciones en el comercio mayorista (principalmente vehículos automotores) y el comercio minorista (en particular, "otros" minoristas y concesionarios de vehículos automotores).

Dentro de las exportaciones, las disminuciones generalizadas en los bienes no duraderos fueron compensadas en parte por un aumento en "otros" servicios empresariales (principalmente servicios financieros). La disminución en el gasto del gobierno federal reflejó principalmente una disminución en el gasto de defensa en bienes y servicios intermedios.

Por su parte, el aumento de las importaciones estuvo encabezado por aumentos en los bienes duraderos (en particular, bienes de consumo no alimentarios ni automotrices).

El PIB en dólares corrientes aumentó un 6,5 por ciento a una tasa anual, o $379,9 mil millones, en el primer trimestre a un nivel de $24,38 billones. En el cuarto trimestre, el PIB aumentó 14.5 por ciento, o $800.5 mil millones.

empleo-estados unidos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram