Presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas: El déficit de personal en los laboratorios de todo el país ha aumentado en 50%

abril 25, 2022
LaboratorioMedicoBioanalisisPruebas
Crédito: Archivo

La presidenta de la Federación de Colegios de Bionalistas, Judith León, señaló que casi el 89% de los laboratorios de la red de salud pública está inoperativo.

Asimismo, indicó que el 25% de estos laboratorios está "totalmente cerrado", mientras que en el caso de Caracas, el déficit es de más de 12%.

Pidió a las autoridades venezolanas tomar las medidas pertinentes para que los ciudadanos tengan cómo determinar las enfermedades que padecen.

"El 88,9% de los laboratorios de todas las redes de salud pública que tenemos en nuestra nación está inoperantes", enfatizó.

Explicó que las personas que acuden a esos laboratorios no consiguen respuestas a lo que el médico tratante le solicita, por lo que consideró que "es responsabilidad del Estado".

Puntualizó que el déficit de bioanalistas en los laboratorios de todo el país ha aumentado en 50%, una parte por la migración y otra por los salarios, reseñó Unión Radio.

LaboratorioMedicoBioanalisisPruebas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram