Economista Rafael Quiroz: La industria petrolera necesita que se le hagan inversiones, pero esto es complicado porque el Gobierno no tiene liquidez

abril 22, 2022
Rafael Quiroz Serrano

El economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz, señaló que no tiene información sobre el envío de diésel a Cuba, ni tampoco el porcentaje de la producción venezolana para el mercado interno.

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que actualmente se están enviando 54.000 barriles diarios, según un acuerdo.

No obstante, la actual producción petrolera venezolana para el mes de abril, se ubica en 654.000 barriles diarios, dejando claro que en diciembre fue de 800.000 barriles, por lo que se observa una caída en la producción.

"Estamos muy lejos de cumplir el nivel de producción que prometió Nicolás Maduro. Venezuela no está en condiciones de suplirle petróleo u otros combustibles a Estados Unidos", enfatizó.

Cabe destacar que el actual precio del principal marcador del crudo está en US$107 por barril y Venezuela se beneficia de este precio si puede colocar barriles en el mercado.

El especialista afirmó que la producción venezolana de crudo "está limitada por problemas estructurales de la industria".

"La industria (petrolera) necesita que se le hagan inversiones, pero esto es complicado porque el Gobierno no tiene liquidez para esto", precisó.

Manifestó, además, que es necesario la seguridad jurídica y la seriedad del Gobierno para poder negociar con el petróleo.

Rafael Quiroz Serrano
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram