Rafael Quiroz sobre el pago de Venezuela a la deuda de San Vicente: El Gobierno se comporta como en los viejos tiempos de la llamada "Venezuela Saudita"

abril 28, 2022
Rafael Quiroz - Economista
Crédito: Archivo

El economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz, señaló que con la donación de casas prefabricadas y el haber condonado 70 millones de dólares a San Vicente y las Granadinas, el Gobierno venezolano "se comporta como en los viejos tiempos de la llamada 'Venezuela Saudita'".

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que es ilógico e inaceptable que mientras Pdvsa pasa por su peor crisis financiera y no tiene liquidez de caja para pagar ni siquiera a sus proveedores internos, "Nicolás Maduro esté condonando deudas millonarias a países vecinos con una placidez inusitada como si aquí no estuviera pasando nada y viviéramos en el mejor de los mundos".

Sostuvo que también obsequió 100 casas prefabricadas, cuando decenas de venezolanos "empiezan a perder las suyas por causa de las lluvias".

"Dádivas por doquier con bienes que no son de él, solo para aparentar ante el mundo que aquí no está pasando nada", enfatizó el especialista.

Precisó, además, son activos que se necesitan "para apaciguar las duras realidades por las que atravesamos todos los venezolanos, en medio de la más profunda crisis que jamás se haya vivido".

"Son utilizados por Nicolás Maduro para hacer demagogia y aparecer como bondadoso, generoso y benefactor con los pueblos del Caribe", resaltó.

- Venezuela pagó la deuda de San Vicente -

Hace poco, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó que el Gobierno de Venezuela pagó la deuda que tenía la isla caribeña con PetroCaribe de US$70 millones.

No obstante, Maduro prometió varias viviendas para las personas que fueron afectadas por la erupción del volcán La Soufreire durante el 2021, así como fertilizantes para los agricultores, reseñó la agencia de noticias EFE.

Rafael Quiroz - Economista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram