Rafael Trejo: Porcentaje del IGTF podría incrementar más y complicaría la situación económica en el país

abril 29, 2022
Dólares - Divisas - Moneda extranjera
Crédito: Pixabay

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, señaló que durante la temporada de Semana Santa, la entidad tuvo afluencia de personas, especialmente la localidad de Puerto Cabello.

Asimismo, indicó que a parte de todas las virtudes que tiene el estado Carabobo, el área turística "se está moviendo bastante bien".

"Sí hubo un movimiento muy muy grande, sobre todo el sector de Puerto Cabello, donde se hizo un festival toda la Semana Santa y la afluencia fue masiva". sumó.

Cabe destacar que los empresarios y comerciantes de la entidad están trabajando para potenciar el sector turismo en la entidad.

“Las playas nuestras también son bastantes agradables, prestan todos los servicios para que el turismo venga para acá, y en eso estamos apostando, que no solo la parte empresarial, sino que la parte turística sea una parte importante de nuestro estado", destacó.

En cuanto al tema del cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), manifestó que más o menos el 50% de los comercios se han adaptado a este tributo.

Consideró que este gravamen va a terminar en mucho más, dado que "va a complicar un poco más la situación económica del país".

“Esperemos que se vaya adaptando, hay muchos empresarios o comerciantes que no van a poder comprar una nueva máquina registradora, es costosa", advirtió.

Sin embargo, cree que podrían llegar a un acuerdo, "porque hablando las personas se entienden, y esperamos que el Ejecutivo lo entienda y nos de tiempo para adaptarnos a este nuevo impuesto", reseñó Fedecámaras Radio.

Dólares - Divisas - Moneda extranjera
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram