Reinaldo Quintero: Solo en el estado Zulia hay más petróleo que en México

abril 4, 2022
Prducción petrolera - OPEP - Petróleo
Crédito: Archivo

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), señaló que las empresas de ingeniería de Venezuela son las más grandes del planeta, por lo que "sabemos de petróleo".

Asimismo, indicó en el Encuentro Sectorial 2022 que el Estado venezolano se reservó la actividad petrolera y "mató la iniciativa privada", por lo que ahora el sector pide que se le permita participar en el mercado de crudo del país.

"Hemos hecho propuestas para recuperar la capacidad de producción y refinación. Solo en el estado Zulia hay más petróleo que en México".

Sostuvo que Venezuela tiene diluyentes para trabajar "nuestro propio crudo" y acotó recientemente que con la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) vigente y con mucho trabajo, el país puede llegar a los 2.000.000 de barriles de petróleo diarios y quizás un poco más.

El trabajo de Venezuela en este momento debería ser atender al mercado norteamericano que te demanda 400.000, 500.000, 600.000 barriles de crudo.

Destacó que el año pasado crecimos 400.000 barriles diarios y "estábamos viento en contra, precio en contra, con sanciones y condiciones adversas".

"Imagínate lo que podemos hacer si llegamos a un acuerdo, si nos emiten licencias, si esas licencias te permiten accesar a los recursos físicos que se necesitan", sumó.

Prducción petrolera - OPEP - Petróleo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram