Abogado Rodolfo Ruíz: A finales del primer semestre de 2022 podría haber bastante movimiento en términos de conectividad aérea con Venezuela

abril 2, 2022
Aviones - Maiquetía - Aeropuerto - Pasajeros - Aviones
Crédito: Archivo

El abogado especializado en aeronáutica, Rodolfo Ruíz, señaló que la aperturas de vuelos desde otras naciones a más ciudades en Venezuela es una buena noticia para la conectividad aérea, puesto que tendrá un repunte económico para el sector y el área turística.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Marypili Hernández, transmitida por Unión Radio, que la conectividad aérea siempre es necesaria porque la industria del turismo se reactiva y existe la posibilidad de tener pasajeros tanto del norte como del sur.

“Los vuelos internacionales que se han anunciado recientemente, el más impactante es el que se abrió entre Panamá y el Aeropuerto de Barcelona en el estado Anzoátegui. Al mismo tiempo, el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto con vuelos a Panamá y República Dominicana es una muy buena noticia en términos de conectividad aérea en el país”, resaltó.

Sostuvo que se habla de un eventual acuerdo con empresas norteamericanas para reanudar la producción petrolera y esto, en su opinión, con la apertura de estas rutas con el oriente del país, quizás tenga algo que ver con esas operaciones de empresas extranjeras.

Manifestó que ver recuperarse el sector turismo “es muy positivo” y es a partir de junio cuando comienzan a realizarse vuelos desde y hacia otros aeropuertos en Venezuela.

Junio va a ser un mes importante en términos de conectividad aérea, porque empieza a volar TAP a Venezuela, Iberia pudiese reanudar vuelos al país, Panamá y República Dominicana entiendo que van a aplicar un nuevo servicio desde Barquisimeto”, explicó.

Estimó que a finales del primer semestre de 2022 habrá bastante movimiento en términos de conectividad aérea y vuelos internacionales.

Aviones - Maiquetía - Aeropuerto - Pasajeros - Aviones
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram