Siete consejos para elegir las palabras claves que te ayudarán a no perder dinero y posicionar tu negocio

abril 30, 2022
Computadora - Teclado
Crédito: Archivo

No todas las palabras claves le servirán a los negocios, puesto que elegir mal tus "keywords" puede hacerte perder mucho dinero y tiempo.

En ese sentido, Otto González, creador de contenido y consultor SEO, enumeró en su cuenta en la red social Twitter 7 consejos que ayudarán a no cometer ese error:

1.- Ve por "keywords" relevantes para tu negocio. Las "keywords" para las que debes posicionar tienen que estar relacionadas con tu negocio y sus productos o servicios. Si ofreces servicios de SEO, no tiene caso posicionar para "keywords" sobre pesca.

2.- Opta por las "long tails" o "frases clave" siempre. Las "long tails" son específicas, menos competidas y más fáciles de posicionar. Tienen prácticamente todo lo que tu negocio necesita en una "keyword".

3.- Busca las que tienen mejores tendencias. No te interesa posicionar para una "keyword" destinada a morir. Lo mejor es posicionar para una "keyword" con una tendencia en aumento. Surfea la ola de la tendencia.

4.- Elige las "keywords" menos competidas, siempre. Si quieres resultados y tu sitio no tiene mucha fuerza, debes seleccionar siempre las "keywords" menos competidas de todas. En ocasiones, hasta una competencia moderada es difícil de superar.

5.- Ve por las "keywords" que le funcionan a tus competidores. Las "keywords" que le funcionan a tu competencia (si son prometedoras, relevantes y abordables), seguramente pueden funcionarte.

6.- Préstale atención a las "keywords" que te sugiere Google. Si Google te las sugiere, son relevantes y tienen búsquedas, no importa si las herramientas SEO que usas aún no se han enterado.

7.- Privilegia las "keywords" relacionadas con aquellas que ya posicionas en tu sitio. ¿Por qué deberías hacerlo? Fácil, porque ya has posicionado para temáticas parecidas, por lo que es más probable que lo hagas para "keywords" relacionadas.

Computadora - Teclado
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram