Sindicato de los Maestros de Caracas: Falta de recursos económicos y problemas de transporte contribuyen al aumento de la deserción escolar

Édgar Machado, presidente del Sindicato de los Maestros de Caracas, señaló que existen liceos que de 100 docentes hay 50, por lo que pueden decir que el 50% de los profesores se han ido a hacer otras actividades que les produzcan mayores beneficios para mantener sus núcleos familiares

Los docentes de Caracas denunciaron que más de 500 centros educativos de la capital se encuentran en malas situaciones.

En ese sentido, aseguraron que los planteles presentan problemas en la infraestructura y en el suministro de agua potable, además de escasez de personal.

En cuanto a los salarios, los representantes del sector esperan que sean mejorados y que las dificultades sean solventadas.

De acuerdo a una entrevista concedida a Unión Radio, la integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, consideró “fantástico” que las escuelas abran nuevamente.

“Tienen que ser todavía escuelas seguras, la pandemia no ha finalizado”, añadió.

Los maestros aseguran que la falta de recursos económicos y los problemas de transporte contribuyeron al aumento de la deserción escolar, aunque agradecen haber sido vacunados contra la covid-19.

Artículos Relacionados