Sistema Patria reitera que no existe un mecanismo masivo para recargar el Monedero Bolívar Digital desde sistemas externos

abril 1, 2022
Gasolina
Foto: PDVSA

El Sistema Patria aclaró este viernes por su página web que motivado a la actualización que se vienen realizando en el esquema de distribución y comercialización de combustible, fueron publicadas preguntas y respuestas sobre la simplificación del pago de gasolina subsidiada para atender a las dudas más frecuentes.

En este sentido, reiteraron que actualmente no existe un mecanismo masivo para recargar el Monedero Bolívar Digital de la Plataforma Patria desde sistemas externos, incluyendo el Banco de Venezuela.

De igual manera ratificaron que en el momento de recibir la asignación de gasolina del mes de abril de 2022, si no se disponen de los fondos necesarios, se permitirá realizar el pago a través del adelanto de fondos y el monedero registrará un saldo negativo.

Este 2 de abril de 2022 al iniciar la asignación de gasolina del mes se cobrará de manera anticipada el valor en bolívares de la gasolina subsidiada (5% del precio internacional) y durante este primer mes se garantizará a todos los beneficiarios o beneficiarias de este programa de protección recibir oportunamente el combustible, aunque no tengan los recursos para realizar el pago en el Monedero Bolívar Digital.

Por último, el sistema patria informó que próximamente serán anunciadas las alternativas para la recarga de los monederos de la Plataforma Patria, para el pago de la gasolina y también para ser usadas en los diferentes servicios disponibles.

Gasolina
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram