La tasa de desempleo de EE.UU. disminuyó al 3,6% en marzo de 2022

abril 1, 2022
estados unidos

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó que el empleo total de nómina no agrícola aumentó en 431.000 en marzo, y la tasa de desempleo disminuyó al 3,6 por ciento.

Las ganancias continuaron en el ocio y la hospitalidad,servicios profesionales y de negocios, el comercio minorista,
comercio y manufactura.

Entre los principales grupos de trabajadores, la tasa de desempleo de las mujeres adultas (3,3 por ciento) disminuyó en marzo. Las tasas de desempleo de hombres adultos (3,4 por ciento), adolescentes (10,0 por ciento), blancos (3.2 por ciento), negros (6.2 por ciento), asiáticos (2.8 por ciento) y los hispanos (4.2 por ciento) mostraron pocos cambios durante el mes.

Entre los desempleados, el número de personas que perdieron el empleo permanente disminuyó en 191.000 a 1,4
millones en marzo y es poco diferente de su nivel de febrero de 2020 de 1,3 millones.

En cuanto al número de personas en paro temporal cambió poco durante el mes en 787,000 y esencialmente ha vuelto a su nivel de febrero de 2020. El número de personas que abandonan el trabajo, que es decir, personas desempleadas que renunciaron o abandonaron voluntariamente su trabajo anterior y comenzaron a buscar para nuevos empleos cayeron en 176,000 a 787,000 en marzo.

La tasa de participación de la fuerza laboral, en 62,4 por ciento, cambió poco en marzo. Los de la relación empleo-población aumentó en 0,2 puntos porcentuales hasta el 60,1 por ciento. Ambos ítemes permanecen por debajo de sus valores de febrero de 2020 (63.4 por ciento y 61.2 por ciento, respectivamente).

Datos complementarios de la encuesta de hogares

En marzo, el 10,0 por ciento de los ocupados teletrabajaron a causa de la pandemia de coronavirus, por debajo del 13,0 por ciento en el mes anterior. Estos datos se refieren a personas ocupadas que teletrabajado o trabajado en casa por pago en algún momento de las 4 semanas anteriores a la encuesta específicamente por la pandemia.

En marzo, 2,5 millones de personas informaron que no habían podido trabajar porque sus el empleador cerró o perdió negocios debido a la pandemia, es decir, no trabajaron en absoluto o trabajó menos horas en algún momento de las 4 semanas anteriores a la encuesta debido a la pandemia. Esta medida es inferior a los 4,2 millones del mes anterior. Entre los que informaron en marzo que no podían trabajar debido a cierres relacionados con la pandemia o negocio perdido, el 15.4 por ciento recibió al menos algún pago de su empleador por las horas no trabajado, por debajo del 20,3 por ciento en febrero.

estados unidos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram