La tasa de empleo en el área de la OCDE llegó al 68,7% en el cuarto trimestre de 2021, cerca de sus niveles previos a la pandemia

abril 21, 2022
jovenes-empleo

La tasa de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es la proporción porcentual de la población en edad de trabajar con empleo, incluidos empleados y autónomos, aumentó al 68,7 % en el cuarto trimestre de 2021, desde el 68,2 % en el tercer trimestre, sólo 0,2 punto porcentual por debajo de la tasa registrada en el cuarto trimestre de 2019.

La tasa de participación en la fuerza laboral de la OCDE, la proporción de la población en edad de trabajar que está empleada o desempleada, aumentó levemente al 72,8%, acercándose nuevamente al nivel registrado en el cuarto trimestre de 2019, ya que los aumentos en el empleo se reflejaron en las correspondientes disminuciones en desempleo.

La tasa de empleo de la OCDE aumentó en todos los grupos. Continuó aumentando para las mujeres hasta el 61,5 % y para los hombres hasta el 76,0 % en el cuarto trimestre de 2021 y en todos los grupos de edad. No obstante, las tasas de empleo se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la pandemia para todos los grupos.

Se informaron aumentos en la tasa de empleo en cuatro quintas partes de los países de la OCDE. Los mayores aumentos (por encima de 1,0 punto porcentual) se observaron en Chile, Islandia, Israel y Turquía, y solo se registraron descensos en Bélgica, Colombia, Letonia, Luxemburgo y Eslovenia.

La tasa de empleo aumentó 0,4 puntos porcentuales, hasta el 68,8 %, en la zona del euro, y los mayores aumentos se registraron en Finlandia e Irlanda. Aumentó en Canadá, al 74,7%, su nivel más alto desde que se dispuso de datos comparables en 1976, y en los Estados Unidos al 70,5%, todavía 1,2 puntos porcentuales por debajo de la tasa previa a la pandemia. Los datos más recientes para el primer trimestre de 2022 muestran que las tasas de empleo aumentaron aún más en los Estados Unidos (al 71,0%) y Canadá (al 75,1%).

En el cuarto trimestre, las tasas de empleo estaban por encima o al mismo nivel que los niveles previos a la pandemia en 23 países de la OCDE y por primera vez en Canadá, Lituania y la República Eslovaca.

Fuente: OCDE

jovenes-empleo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram