Tiziana Polesel: El 50% de las empresas afiliadas se ha ajustado para cobrar el IGTF

abril 25, 2022
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
Crédito: Archivo

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, señaló que el 50% de las empresas afiliadas se ha ajustado para cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

En ese sentido, indicó la otra mitad de los comercios continúan realizando los ajustes y trámites para comprar las nuevas máquinas fiscales.

Recordó que hay un grupo de empresas importantes que la máquina fiscal que tienen en este momento no admite ese ajuste.

Por lo tanto, los comerciantes tienen que adquirir máquinas fiscales nuevas: "allí es donde se están presentando los principales problemas".

Destacó que los comerciantes se han reunido con representantes del Ministerio de Finanzas y del Seniat, a quienes les han comentado todas las dudas sobre el IGTF.

"Hemos tenido receptividad en algunos aspectos y en el caso de las máquinas fiscales, cuando tuvimos ocasión de hacer ese planteamiento, en una reunión surgió el hecho de que vamos a disponer de un crédito de 12 meses a través del Banco de Venezuela, mediante el cual los comerciantes van a poder optar por este crédito", sumó.

La gremialista acotó que eso va a ayudar a que no sea el desembolso de una sola vez, ya que el valor de la máquina ronda entre US$1.000 y US$1.200.

Manifestó, también, que están solicitando que se analice la posibilidad de exonerar de este impuesto a aquellos sectores que en este momento no cobran el IVA, como son las cámaras de la educación privada.

"Las instituciones de educación privada están solicitando que se analice la posibilidad de que ellas sean exceptuadas de cobrar este impuesto, así como lo están del IVA, y ante eso nos respondieron que analizarían este asunto cuidadosamente", puntualizó en una entrevista a HispanoPost, publicada por Fedecámaras Radio.

Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram