Viceministro de Transporte Aéreo: Estamos buscando que Venezuela sea nuevamente el centro de conexiones de Latinoamérica

abril 22, 2022
Aeropuierto de Maiquetía - Venezuela
Crédito: YVKE Mundial / Archivo

El viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, señaló que actualmente en Venezuela están operando 32 líneas aéreas, de las cuales 9 son internacionales, 5 de pasajeros y 4 de carga.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que el sector aéreo fue el primero en ser afectado por la pandemia de la Covid-19 en el año 2020.

Sostuvo que en Venezuela las líneas aéreas se mantuvieron en flote, por lo que felicitó a los presidentes de estas aerolíneas.

Cabe destacar que las autoridades están buscando que Venezuela sea nuevamente el centro de conexiones de Latinoamérica.

Precisó que para este 2022, han diseñado un plan para terminar el año con 22 destinos internacionales, dado que actualmente hay 13 destinos activos.

Velásquez Araguayán anunció que el próximo 26 de abril, será inaugurado el destino internacional numero 14 con la apertura de vuelos a San Vicente y Las Granadinas.

En cuanto a Conviasa, manifestó que Nigeria, Catar, Italia, Portugal, Irán y China son algunos de los destinos internacionales que planea inaugurar la aerolínea del Estado.

"Hay un plan de recuperación en los aeropuertos a nivel nacional tras la paralización por la pandemia, no solo en manos de las aerolíneas sino por los organismos a cargo", expresó.

Aeropuierto de Maiquetía - Venezuela
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram