El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, señaló que la despenalización del uso de divisas en el país ha agilizado la forma de pago de los productos y servicios.
Asimismo, indicó que tendrán que evaluar cuáles son los efectos secundarios que generarán el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que comenzó a aplicarse recientemente.
Destacó que en pocos días se verá el efecto que tiene este tributo en los productos y proyectó que el sector podría tener un crecimiento de 12%, a pesar de la falta de créditos.
"El mercado está despertando un poco, creo que vamos a registrar un pequeño aumento de un 10% o 12% a los niveles que hemos venido manejando", sumó.
Dijo que ha ayudado un poco que se ha ido retomando el poder adquisitivo en el país y enfatizó que la industria genera alrededor de 15.000 empleos entre directos e indirectos, cifra por debajo de los 65.000 empleados que tuvo el sector en otra época, reseñó Unión Radio.