Diputado William Rodríguez: Cobro de la gasolina subsidiada por Biopago busca simplificar el proceso

William Rodríguez, diputado y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), señaló que el nuevo sistema de pago de la gasolina subsidiada lo que busca es sincerar la data que tienen, así como eliminar el manejo del efectivo en las estaciones de servicio para que el proceso sea electrónico.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Marypili Hernández, transmitida por Unión Radio, que se busca es simplificar el proceso, no complicarlo.

“Si estoy en un banco que no me permite pagar la gasolina subsidiada porque no tiene Biopago, bueno abro la cuenta en un banco que tenga Biopago. En 24 o 48 horas abre una cuenta en cualquier banco del Estado con Biopago”, dijo.

Hay que pensar en un sistema de distribución de combustible distinto, puesto que a los agricultores del país se les dificulta obtener el hidrocarburo para sus máquinas.

Igualmente, sostuvo que cancelar por Biopago es “mucho más rápido” que con la tarjeta de débito, dado que casi el 90% de la población venezolana está bancarizada.

Manifestó que con este sistema se busca avanzar en el proceso de planificación que tiene el Gobierno para sincerar el parque automotor adjudicado a cada persona y contabilizar mucho más fácil el consumo.

A partir del 2 de abril, se eliminará el pago en bolívares y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV.

Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional), se realizará de manera adelantada, en el momento de la recibir la asignación de gasolina subsidiada, según indicó el Blog Patria.

Artículos Relacionados