Estos son los 8 cargos con alta demanda para trabajar remoto sin contar con experiencia previa

mayo 7, 2022
Computadora - Teclado
Crédito: Archivo

Tratar de conseguir empleo y no contar con experiencia a veces pone cuesta arriba la búsqueda. Sin embargo, existen cargos con alta demanda para trabajar remoto sin necesidad de manejar la labor al 100%.

En ese sentido, el especialista en redes sociales, Diego Andrés, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que los 8 cargos son:

1.- Social Media Coordinator o Coordinador de Redes Sociales: La función consta de coordinar posts y mantener cuentas de Redes Sociales con contenido atractivo. Muchas veces también te piden responder las preguntas que llegan a los buzones de entrada.

2.- Sales Executive o Ejecutivo de Ventas: Te darán una cartera de clientes a la cual debes atender y darles la mejor calidad de servicio en cuanto a ventas y el restock de sus órdenes semanales o mensuales. Un cargo muy amplio con distintos matices pero básicamente vender, retener y mantener clientes.

3.- Video Editor o Editor de Video: Si bien no hacer falta experiencia previa, si es necesario tener manejo de softwares de edición como Adobe Premiere Pro o iMovie. Te mandan contenido sin alterar y los clientes te piden que edites los videos siguiendo una lista de especificaciones.

4.- Virtual Assistant o Asistente Virtual: Otro cargo muy amplio pero el Asistente virtual por lo general ayuda apoyando a una organización coordinando agendas, programando vuelos, ordenando y priorizando e-mails.

5.- Transcritor: El cargo consta de escuchar archivos y transcribir. Esto puede ser en uno o varios idiomas.

6.- Content Writer o Escritor de Contenido: El escritor de contenido genera artículos o piezas relacionadas a lo que te pida el cliente y te puede pagar por pieza aprobada. Por lo general te piden un portafolio (piezas que hayas escrito anteriormente así estén o no publicadas).

7.- Community Manager: Un cargo similar pero más específico que el Social Media Coordinator. El CM se encarga de mantener cautivada a la Comunidad Digital de una o más marcas.

8.- Traductor: El cargo consta de traducir textos de un idioma a otro y cobrar por tarea, no es mucho más que eso.

Computadora - Teclado
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram