Entre el 5 y 10% de las acciones de empresas públicas serán negociadas en la Bolsa de Valores

mayo 11, 2022
Nicolas-Maduro
Foto: @MinEcoFinanzas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de la próxima semana, se ofertará entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, a través de las Bolsas de Valores de Venezuela.

Asimismo, indicó durante la jornada de Miércoles Productivo que los inversionistas venezolanos podrán convertirse en accionistas de las empresas públicas para promover el motor productivo y económico en el país.

"Usted se podrá convertir en accionista de Cantv, Movilnet, de empresas mixtas del petróleo, entre otras", comentó.

Explicó que se ampliará el paquete accionario para que los inversionistas se involucren, a fin de fortalecer las empresas públicas, su tecnología, nuevos mercados y avanzar en todos los escenarios económicos.

- Programa "Exporta Fácil" -

No obstante, precisó que nació el programa "Exporta fácil", el cual viene a simplificar los trámites y las gestiones para la exportación.

"Tenemos la ruta clara: ayudar, incentivar y financiar a todos los sectores productivos del país, para generar riquezas y una economía no dependiente de la renta petrolera", sumó.

Próximamente, entregará a la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley de Promoción, Protección de Exportación y de Inversión.

Manifestó, además, que entre el año 2020 y 2021, el Motor Exportador tuvo un crecimiento del 76% y acotó que de acuerdo a la CEPAL, Venezuela se coloca en el puesto 10 de los países de la región en rango de crecimiento de exportación.

A su juicio, la industria nacional tiene un buen nivel de tecnología, "en cuanto a su desarrollo y puesta en práctica". "Tenemos automatizados los procesos productivos a un alto nivel. En Venezuela se produce calidad", aseguró.

Puntualizó que a través de la ventanilla única de Comercio Exterior se están simplificando el 90% de los trámites y a este programa se incorporará a Ipostel, quien recibirá la carga y realizará la distribución.

- Repunte de la economía -

Maduro aseguró que Venezuela ha logrado un repunte del crecimiento de la economía real, del comercio, del acceso a bienes y servicios por parte de la población, de las riquezas del país y de los ingresos.

"Estamos en un camino y de ese camino no nos va a sacar nada ni nadie, es el camino de la estabilidad, la recuperación, el crecimiento y la nueva prosperidad económica", finalizó.

Nicolas-Maduro
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram