Abogada Aixa López: Hay que invertir al menos US$10.000 millones para solucionar algunos problemas del Sistema Eléctrico Nacional

Aixa López, abogada y presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, señaló que en el año 2021, hubo más fallas eléctricas en los primeros cuatro meses, así como también se registraron varios apagones.

Asimismo, indicó en el programa “En Este País”, transmitido por Radio Fe y Alegría, que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en todo su entramado “está muy débil” y no hay un diagnostico oficial que explique cómo está la generación, la distribución.

Sostuvo que los datos que obtienen son por medio de los trabajadores del sector y los estados más afectados por las fallas eléctricas son Zulia, Táchira, Miranda, Carabobo y Trujillo.

Cabe destacar que para solucionar algunos problemas del SEN, se necesitan como mínimo US$10.000 millones y si no se atiende, “más alto será el costo de la reparación”.

“Según la ley, el Estado debe indemnizar los equipo dañados por cortes eléctricos, el usuario debe denunciar y debe tener la factura de su electrodoméstico”, agregó.

Sin embargo, dijo que en todos estos años, Corpoelec “no ha indemnizado al primer usuario, primero porque se vale de decir que es un sabotaje al SEN y segundo, porque el usuario no lleva la factura”.

Artículos Relacionados