Alejandro Castro: El venezolano está tomando decisiones importantes de compra en base a la calidad y al precio

El economista y gerente de Operaciones de Econométrica, Alejandro Castro, señaló que la leve recuperación del ingreso que han tenido los venezolanos, le ha permitido a los ciudadanos tomar mejores decisiones al momento de comprar.

Asimismo, indicó que el producto que le brinde mejor calidad y mejor precio “es el que va a tomar, porque el venezolano evidentemente está maximizando su ingreso lo más que puede”.

“Con la mayor cantidad de productos que pueda adquirir, ahí es donde las empresas locales deben tener un trabajo importante para poder posicionarse”, agregó.

Ante este “mayor poder de compra” de los venezolanos, las empresas han tenido que aplicar estrategias que las ayuden a posicionar sus productos.

Muchas cosas de las que están haciendo las empresas es retomar el mercadeo, el tema del marketing, del branding, el posicionamiento en tiendas a través de promotores, volver a colocar stands”, agregó.

Cabe acotar que ya no solamente con colocar el producto en el anaquel la persona lo va a comprar, sino que también el venezolano “está tomando decisiones importantes de compra en base a la calidad y al precio”.

Recomendó tanto a las empresas constituidas como a los emprendedores “hacer su punto diferenciador para poder competir y tomar el mercado”.

Aseveró que las redes sociales son importantes y fundamentales para el posicionamiento de marcas, por lo que deben ser utilizadas como complemento dentro del plan que tenga la marca, reseñó Fedecámaras Radio.

Artículos Relacionados