Abogada Ana Gabriela Ojeda: El Bitcoin no es un nicho, es una industria donde grandes actores están apostando

mayo 11, 2022
Bitcoins
Crédito: Archivo

La abogada especializada en Blockchain y Criptoactivos, Ana Gabriela Ojeda, señaló que la caída en más de 50% del Bitcoin no se dio ni en una semana ni en un mes, sino que viene dándose progresivamente por distintos factores.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que la inflación y el aumento de las tasas de la FED en Estados Unidos, así como el conflicto entre Rusia y Ucrania han influenciado la caída del Bitcoin.

Los inversores quieren resguardarse en activos más seguros, que no sean tan volátiles y que no sean tan sensibles a los impulsos del mercado.

Sostuvo que los inversores migran a distintos mercados, de acuerdo a si lo que desean como resultados es a corto, mediano o largo plazo.

"Bitcoin es un activo que si bien te permite resguardar valor, te permite resguardarlo a mediano y largo plazo. No es un activo con el cual puedes jugar al corto plazo", explicó.

Manifestó que el dólar y las criptomonedas se mueven de la misma forma: por la oferta y la demanda del mercado.

Cabe acotar que cada vez más países e inversores institucionales apuestan por la industria cripto, puesto que la "industria Bitcoin no es un nicho, es una industria donde grandes actores están apostando e integrándose".

Bitcoins
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram