Andrés Rojas: Si Chevron llega a un acuerdo con el Gobierno, se puede establecer mecanismos de pago de la deuda que tiene PDVSA

El periodista especializado en temas petroleros, Andrés Rojas, señaló que en el caso de Chevron, las licencias eran limitadas, por lo que se podían hacer exportaciones a India pero no a Estados Unidos.

Asimismo, indicó en el programa “La Doble Vuelta”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que en abril de 2020, se adoptó prohibir toda exportación y todo ingreso, sin embargo, PDVSA seguía exportando pero no podía pagar las deudas adquiridas con Chevron.

Sostuvo que el punto está en que si realmente se le otorgará la flexibilización que se está pidiendo la empresa norteamericana.

”Si se renueva, se les permite estar aquí. Si se llega a un acuerdo con PDVSA, se puede establecer mecanismos de pago, aunque sea con petróleo”, explicó.

Cabe destacar que este ya no es el escenario del expresidente Donald Trump, donde existía la posibilidad de no renovar la licencia.

Igualmente, aseveró que la administración de Joe Biden “tiene claro que Chevron tiene que estar en Venezuela” para que se realicen cambios en el país caribeño.

Dijo, también, que con la renovación de la licencia a Chevron, EE.UU. le podría dar el control de las empresas mixtas en la que tiene acciones en el país.

La estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) le debe a la compañía petrolera norteamericana alrededor de US$5.000 millones.

Artículos Relacionados