Diputado Ángel Rodríguez: Ley Antibloqueo permite que se pueda seguir trabajando con cualquier transnacional que venga al país

El diputado y presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, señaló que la Ley Antibloqueo le permite al Estado venezolano tomar cualquier decisión que posibilite que los derechos sociales y humanos de los venezolanos se mantengan en altos niveles.

Asimismo, indicó en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que con esta normativa, se puede seguir trabajando con cualquier transnacional que venga al país.

Sostuvo que es importante para la economía venezolana que Estados Unidos permita a sus empresas y a las europeas participar en la explotación petrolera venezolana.

Dijo, además, que la recuperación económica que se ha visto en el país no ha sido porque han venido empresas extranjeras, sino por el esfuerzo de los trabajadores venezolanos.

Recientemente, el Gobierno norteamericano autorizó a la petrolera estadounidense Chevron a conversar con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que las compañías petroleras estadounidenses y europeas pueden negociar y reiniciar operaciones en Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense explicó que el Gobierno de Joe Biden toma esta decisión en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, encabezada por Juan Guaidó.

Sobre el levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y Pdvsa, el funcionario aclaró que la decisión permite a ambas compañías petroleras “hablar”, pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano.

Artículos Relacionados