Presidente de ANSA: 65% de los automercados considera que en el primer cuatrimestre de 2022 hubo una mejoría en el sector

mayo 14, 2022
Alimentos -Supermercado - Comida
Crédito: Pixabay

Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), señaló que el 63% de las personas encuestadas considera que durante el primer cuatrimestre de este año, el país estuvo mejor en comparación a los últimos meses del año pasado.

Asimismo, indicó en una entrevista a Unión Radio, que un 65% de los agremiados creen que el sector de los automercados tuvo una mejoría.

"Los encuestados piensan que el país va a estar aún mejor en el segundo semestre del año, al igual que el sector", destacó.

Sostuvo que el 90% manifestó que los costos operativos, laborales y los precios han incrementado, mientras que el 60% dijo que los resultados de este año son mejores en comparación al 2021.

Precisó que un tercio de la muestra dice que no tiene delivery, lo que consideró como "una oportunidad para incluir ese modelo de negocio".

- Abastecimiento estable -

No obstante, en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que la cifra del sector, en cuanto a aperturas de nuevos establecimientos, fue en el año 2021 de 67 nuevas tiendas en todo el país y en lo que va de 2022, se han abierto 9 locales nuevos.

"El abastecimiento en el país ha sido mejor que año atrás, el cual se mantiene estable", aseguró al tiempo que resaltó que han realizado un plan de trabajo en torno al Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), con la finalidad de que se pueda implementar en el tiempo indicado.

Manifestó que según una encuesta realizada, el 87% de los encuestados señaló que los costos de operación han aumentado.

Alimentos -Supermercado - Comida
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram