Presidente de Avavit: Se deben crear medidas que permitan al sector acceder a créditos a través de la banca nacional

mayo 9, 2022
Dólares - Divisas
Crédito: Archivo

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, señaló que a medida que aumenten las frecuencias y permanezcan de manera regular, el país tendrá un crecimiento importante en la parte turística.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que es necesario que hayan medidas que permitan que el sector pueda acceder a créditos a través de la banca nacional.

"Muchas de nuestras empresas necesitan esa inyección de capital para poder continuar. Hay que buscar que el Ejecutivo haga que la banca pueda permitir préstamo", destacó.

Sostuvo que así como los conciertos, hay una demanda alta de aerolíneas queriendo venir a Venezuela.

En cuanto a los viajes financiados anunciados por el Gobierno, aseveró que no tiene información de cómo se van a distribuir.

Recientemente, el gremialista acotó que el turismo es bueno para todos y éste genera a nivel mundial el 10% del Productor Interno Bruto (PIB) de los países.

En Venezuela, lamentablemente no alcanza esos niveles porque el turismo receptivo "es muy bajo, casi nulo".

Comentó que de alguna manera hay que comenzar a establecer esos mecanismos para ser un país que reciba turistas de todas partes del mundo, así como vuelos de distintas naciones.

Sí se puede hacer turismo en el país, hay ciertos destinos que están habilitados a pesar de los problemas en los servicios públicos que tiene la nación.

Dólares - Divisas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram