AVAVIT: Medida sobre la PCR para ingresar a Venezuela abarata los costos entre 10% y 15% a los pasajeros

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), señaló que las aerolíneas están aceptando que los viajeros con el cartón con las vacunas contra la Covid-19 aborden los aviones para ingresar a Venezuela.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que a mayor oferta, la demanda está más satisfecha y los precios de los boletos aéreos se regulan porque hay competencia.

Sin embargo, en este momento la oferta no es tan abundante y eliminar la PCR para ingresar a Venezuela abarata los costos entre 10% y 15% a los pasajeros, lo que hace más fácil la adquisición de los pasajes.

Consideró que es necesario volver a tener la cantidad de frecuencias que tenías las aerolíneas y enfatizó que la mayoría de los pagos de los boletos aéreos se hace con tarjetas de crédito internacionales o por transferencia vía Zelle.

Igualmente, resaltó que en algunos casos, los familiares compran el pasaje directamente en el país hacia donde viajará el pasajero.

– Medida del INAC –

Recientemente, el INAC anunció las nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del 30 de mayo de 2022, para ingresar a Venezuela por vía aérea.

En ese sentido, indicó en un comunicado que la persona al llegar deberá presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 en formato físico o digital con código QR u otro método de validación, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Igualmente, habiendo cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una vacuna de refuerzo.

El pasajero que no presente el referido esquema de vacunación, “deberá mostrar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con una vigencia máxima de 72 horas a la llegada”.

Acotó que durante toda la fase del vuelo, el pasajero deberá usar la mascarilla y al pisar suelo venezolano, tendrá que realizarse la prueba PCR-RT en el aeropuerto. Esto aplicará a niños de 5 años en adelante.

No obstante, siguen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.

Artículos Relacionados