Presidente de Avavit sobre el turismo social: Podría favorecer al sector y ayudaría a recuperar la economía del país

mayo 11, 2022
Playa - Venezuela - Margarita - Turismo
Crédito: Archivo

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, señaló que posterior a la apertura internacional, se comenzó a retomar los vuelos en los aeropuertos nacionales.

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que al día de hoy, prácticamente todos los aeropuertos están habilitados.

"Vemos con buenos ojos todo lo que tiene que ver con la reactivación de vuelos que se tenían antes de la pandemia, el INAC se ha reunido con las aerolíneas para poder reactivar más vuelos", sumó.

No obstante, hay nuevos destinos y eso es muy bueno porque amplia las posibilidades de los usuarios para escoger. La estadísticas de turistas que vienen al país "son muy bajas".

Ante ello, comentó que el Gobierno ha hecho convenios que incluyen la visita de turistas extranjeros y "eso favorece al turismo" nacional.

"El sector de agencias privadas se enteró de la noticia de la creación del turismo social al igual que el resto de la población y esto hay que implementarlo muy bien para que pueda funcionar", enfatizó.

Dijo que espera que esto se pueda llevar a cabo, porque sin duda favorecería al turismo y ayudaría a recuperar la economía. "Nosotros estamos abiertos a colaborar con todo lo que sea en pro del turismo nacional", resaltó.

- Turismo receptivo muy bajo -

Hace poco, acotó que el turismo es bueno para todos y éste genera a nivel mundial el 10% del Productor Interno Bruto (PIB) de los países.

En Venezuela, lamentablemente no alcanza esos niveles porque el turismo receptivo "es muy bajo, casi nulo".

Sostuvo que de alguna manera hay que comenzar a establecer esos mecanismos para ser un país que reciba turistas de todas partes del mundo, así como vuelos de distintas naciones.

Sí se puede hacer turismo en el país, hay ciertos destinos que están habilitados a pesar de los problemas en los servicios públicos que tiene la nación.

Playa - Venezuela - Margarita - Turismo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram