Presidente de Avemarep: Estamos buscando profundizar el turismo de cercanía y experiencia dentro de Venezuela

mayo 4, 2022
Playa - Venezuela - Margarita - Turismo
Crédito: Archivo

Argenis Sánchez, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), señaló que la finalidad que tiene la nueva junta directiva de la asociación es profundizar el turismo dentro de Venezuela, así como de las agencias de viajes y de los prestadores de servicios.

Asimismo, indicó en el programa "Turismo Al Día", transmitido por Fedecámaras Radio, que han trabajado para potenciar el turismo de cercanía, de experiencia, así como también han apoyado de cerca a los prestadores de servicio del estado Mérida, Puerto La Cruz y Carabobo.

Destacó que buscan reimpulsar el turismo nacional, tras los casi dos años de la pandemia, dado que ha iniciado a moverse el sector gracias a las movilizaciones de las personas durante los fines de semana, así como también en las temporadas altas.

Cabe acotar que en la zona costera de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, ha habido mayor afluencia de turistas, puesto que han habido inversiones privadas en restaurantes y remodelaciones en posadas.

Además, comentó que el sector gubernamental ha invertido para arreglar la vialidad y las playas de la entidad.

"Están repercutiendo positivamente en la visita a Carabobo, igualmente la parte de los Altos Carabobeños tuvieron un gran movimiento en Semana Santa", contó

Manifestó que los hoteles en Valencia están teniendo un tímido resurgir, no tanto como la parte de vacaciones y la parte de costa y playas, "pero están haciendo su esfuerzo, están haciendo algunos eventos musicales, para traer esa parte de esparcimiento a los hoteles".

Playa - Venezuela - Margarita - Turismo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram