Avex: Programa “Exporta Fácil” tiene como objetivo simplificar los trámites de exportación

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), explicó que el programa “Exporta fácil” busca reducir los tiempos para exportar e importar, así como también los costos. Además tiene como objetivo simplficar los trámites de la exportación a nivel de la organización mundial del comercio y de la organización mundial de la aduana.

“Nos complace que el gobierno nacional este hablando de exportar fácil porque realmente es subjetivo”, agregó.

Este programa lo anunció recientemente el presidente Nicolás Maduro, y detalló que entre el año 2020 y 2021, el Motor Exportador tuvo un crecimiento del 76% y acotó que de acuerdo a la CEPAL, Venezuela se coloca en el puesto 10 de los países de la región en rango de crecimiento de exportación.

En entrevista concedida a Unión Radio, el presidente de Avex espera que se incluya la digitalización, es decir, que los buses de exportación deben conectarse con SIDUNEA, que es un plataforma donde se registran los exportadores y sus productos.

“Si se pega también a la Guardia Nacional, Resguardo antidrogas y resguardo aduanero más las diferentes instituciones que tienen que ver las importaciones pudiéramos estar hablando de un proceso digitalizado”, explicó.

Por su parte, reportó que los productos venezolanos que se están exportando artículos del mar en los Estados Unidos, también el cacao en granos, barquillas de oblea, galletas.

“Las exportaciones se están más que duplicando con relación a los dos primeros meses del año anterior”, aseveró

Artículos Relacionados