Presidente de AVIPLA: Es momento que nada más permitan el ingreso de productos importados que no fabricamos

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (AVIPLA), Khalil Nasser, señaló que no se ha podido lograr cambios sustanciales en el tema de las importaciones, dado que no han logrado que le apliquen el pago de impuestos.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que la competencia sigue siendo desleal, en referencia a los productos que se pueden fabricar en el país y que tienen entrada sin pagar aranceles.

“Entran con la facilidad que se le permiten, creemos que es momento que nada más permitan el ingreso de productos que no fabricamos, pero no hemos seguido nada”, sumó.

Cabe destacar que ahora hay “una traba” puesto que existe, actualmente, la obligación de solicitar a las autoridades una permisología para importar la materia prima necesaria.

Sostuvo que desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022, se ha visto una mejoría en cuanto a los requerimientos de los clientes, dado hay más seguridad para hacer los pedidos porque hay una estabilidad financiera en relación al cambio.

No obstante, dijo que ahora se disparó la diferencia del tipo de cambio entre el paralelo y el oficial, “lo cual frena otra vez las cosas”.

A su juicio, se ve una pequeña mejora pero no es una solución país, por lo que estimó que la variación en el consumo se pudiera estar incrementando entre 8% y 10% para el sector plástico.

Hay más personas interesadas en emprendimientos y nuevos productos. Cuando hay una tranquilidad financiera en el cambio, la gente se arriesga un poco más a negociar. Esperamos que se acerque los dos cambios”, enfatizó.

Casi todo el material para la producción de plástico en el país es importado y posiblemente arranquen paulatinamente las plantas de Pequiven que producen materia prima nacional para el sector.

Artículos Relacionados