Bolsa de Valores de Caracas considera "muy positiva" la apertura del capital de ciertas empresas del Estado al mercado de valores

mayo 12, 2022
Bolsa-de-valores-de-Caracas
Cortesía

La Bolsa de Valores de Caracas emitió un comunicado este jueves en el que considera muy positivo el anuncio hecho por la Presidencia de la República, con respecto a la apertura del capital de ciertas empresas del estado al mercado de valores, ampliando la oferta que se hace de sus acciones.

"El fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición de larga data, que contribuye en generar riqueza y desarrollo al país. Sólo a través de administraciones eficientes basados en directrices que generen sustentabilidad y autogestión, es que se podrá despertar el interés de los inversionistas para lograr proyectos a largo plazo", dijeron en el texto.

Asimismo, señalan que no se puede olvidar a los trabajadores y funcionarios de estas empresas que harán, o ampliarán, su oferta pública, como receptores de programas sociales a través de planes de distribuciones masivas de acciones, convirtiéndolos en propietarios y, por lo tanto, en veedores constantes de su buen funcionamiento, llevando de esta manera la real democratización del capital.

El miércoles 11 de mayo de 2022, el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de la próxima semana, se ofertará entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, a través de las Bolsas de Valores de Venezuela.

Asimismo, indicó que los inversionistas venezolanos podrán convertirse en accionistas de las empresas públicas para promover el motor productivo y económico en el país.

"Usted se podrá convertir en accionista de Cantv, Movilnet, de empresas mixtas del petróleo, entre otras", comentó.

Explicó que se ampliará el paquete accionario para que los inversionistas se involucren, a fin de fortalecer las empresas públicas, su tecnología, nuevos mercados y avanzar en todos los escenarios económicos.

Bolsa-de-valores-de-Caracas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram