Presidente de la Cámara de Comercio de Anzoátegui: Negocios siguen trabajando con las divisas a pesar del 3% del IGTF y del aumento del dólar

mayo 13, 2022
Dólares - Divisas - Moneda extranjera
Crédito: Pixabay

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio en el estado Anzoátegui (CCA), señaló que los comercios de la entidad siguen trabajando con el dólar, a pesar de la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y del aumento del dólar en el mercado paralelo.

Asimismo, indicó en el programa "Panorama Informativo", transmitido por Unión Radio, que los comerciantes y los ciudadanos quieren tener bolívares pero no hay en la calle.

"Muchas personas anda preguntando dónde pueden cambiar un billete de US$100 por bolívares para poder pagar a las instituciones", acotó.

Sostuvo que es necesario aplicar medidas económicas reales y que debe haber suficientes bolívares en la banca nacional: "si no lo hay, el comerciante va a buscar el medio o la opción de pago que esté a la mano".

En otro tema, informó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundee) de Barcelona se han desplegado en la localidad, para verificar que los comercios estén aplicando la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) al momento de recibir un pago en divisas.

"La recomendación que hacemos al Sundee es que las fiscalizaciones se realicen también de arriba abajo y no solo a los locales visibles más expuestos", sumó.

En cuanto a la adquisición de las máquinas fiscales para cobrar el IGTF, precisó que el comerciante quiere ponerse al día y "muchos ya están pagando a créditos" las registradoras.

Dólares - Divisas - Moneda extranjera
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram