Presidente de la Cámara de Comercio de Bolívar: Se deben abrir más rutas aéreas a Ciudad Bolívar y modernizar el aeropuerto

La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar (CCIEB) pidió a las autoridades realizar las gestiones para abrir nuevas rutas aéreas para Ciudad Bolívar como capital de la entidad.

El presidente del gremio, Degni Gómez, precisó que tras abrirse una primera ruta el mes pasado, el aeropuerto “está listo” para ofrecer a los viajeros nuevos destinos para salir de la ciudad.

Necesitamos que se sumen más empresas para nuevas rutas y horarios, ya que muchos bolivarenses requieren acudir a la capital por ejemplo para consultas médicas y resulta engorroso y oneroso ir a Puerto Ordaz”, dijo.

Sostuvo que esta apertura beneficiará económicamente la ciudad, puesto que generará nuevos puestos de trabajo y dinamizará al sector turismo con la llegada y salida de los viajeros.

Propuso, también, que se permita nuevamente la salida a Canaima desde Ciudad Bolívar, “lo cual puede permitir llevar comida, insumos y hasta medicinas a las comunidades”.

Cabe acotar que es necesario que hayan servicios dentro del aeropuerto como la sede de un banco, restaurantes, empresas de alquiler de vehículos, entre otras.

“Hace más de 15 años paralizaron las actividades del aeropuerto, había planes de una supuesta modernización, es el momento de aprovechar y darle a Angostura del Orinoco obras de infraestructura de envergadura, deseamos este sea un proyecto factible que sabemos va a beneficiar a toda la ciudadanía”, enfatizó.

Con información de nota de prensa.

Artículos Relacionados