Cámara de Comercio del Táchira: Hay que tratar de llegar a un acuerdo para reactivar toda la zona económica especial en la entidad

mayo 5, 2022
Comercios - negocios
Crédito: Archivo

La presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Isabel Castillo, señaló que es "positiva" la eliminación del pico y cédula para controlar el paso de ciudadanos venezolanos a territorio colombiano por la frontera y de personas colombianas a Venezuela.

Asimismo, indicó en el programa "Marca País", transmitido por Fedecámaras Radio, que desde el pasado 1 de mayo, los venezolanos podrán pasar a territorio neogranadino hasta las 6 de la tarde, mientras que los ciudadanos podrán cruzar a Venezuela hasta las 10 de la noche.

Destacó, en ese sentido, que la medida es efectiva y el sector comercial está en conversaciones con las autoridades venezolanas para reactivar la zona comercial en la frontera.

No obstante, durante el primer trimestre de 2022, ha habido "una pequeña" reactivación del sector, a pesar de la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

La gremialista explicó que hay inconvenientes con el acceso al bolívar, dado que las monedas que circulan, mayormente, en la entidad son el dólar, el peso colombiano y el euro.

"Tratar de llegar a un acuerdo que es lo que queremos para reactivar más que toda la zona económica especial", precisó.

En cuanto al tema del combustible, aseveró que aún persisten los problemas en esta materia y muchas personas han incurrido en la venta informal de hidrocarburo, puesto que "no hay acceso" a las estaciones de servicio de venta a precio internacional.

Comercios - negocios
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram