Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo: Hay que esperar que pase el primer semestre del año para evaluar qué tanto impactó el IGTF al sector

mayo 4, 2022
Dólares - Divisa americana - Tipo de Cambio
Crédito: Pixabay

José Osio, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, señaló que obtuvieron un 3,8% en la tasa de crecimiento en los precios, cerca del 4% que estimaron durante el primer trimestre.

Asimismo, indicó en el programa "Marca País", transmitido por Fedecámaras Radio, que el sector comercial tuvo un aumento de 3,50%, alineándose a las expectativas.

"Teníamos expectativas positivas, creo que vamos por buen camino. Quiero ser optimista, pero sin perder objetividad, tenemos que seguir revisando", sumó.

Cabe destacar que el sector inmobiliario es complejo, dado que el sector primario de construcción aún está deprimido, mientras que el sector secundario es el que está moviendo.

En cuanto al tema del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), dijo que el tributo generó inquietud en los ciudadanos, dado el desconocimiento de cómo impactaría en los negocios.

"Valdría la pena esperar por lo menos el primer semestre que exista una buena data de aplicación para que podamos evaluar qué tanto nos impactó", resaltó.

El gremialista informó que están trabajando con un grupo de abogados para realizar propuestas y aportes que ayuden a beneficiar al mercado inmobiliario.

Acotó sobre el precio de los alquileres en la entidad que ha habido un aumento importante, puesto que algunas personas alquilan sus viviendas a pesar de la situación.

El mercado continúa "saturado" de ofertas de venta de viviendas, mientras que existe una limitación con la capacidad adquisitiva de la mayoría de los ciudadanos.

Dólares - Divisa americana - Tipo de Cambio
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram