Cámara Inmobiliaria de Venezuela: La reforma a la Ley de Arrendamiento de Vivienda generaría "una oferta masiva de alquileres a nivel nacional"

mayo 4, 2022
mision vivienda
Foto: AVN

Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró este martes que la reforma a la Ley de Arrendamiento de Vivienda generaría "una oferta masiva de alquileres a nivel nacional" y podría ser muy beneficiosa para los ciudadanos.

En ese sentido, informó que el gremio ha asistido a reuniones con representantes del Ministerio de Vivienda para pedir que se reforme esta norma con el objetivo de dinamizar el sector de arrendamiento residencial.

"Esa es una opción inmediata porque puede generar con una simple reforma una oferta masiva de alquileres a nivel nacional, y podría ser muy beneficioso tanto para la familia, jóvenes, las personas que se regresan al país porque es una solución inmediata que nada más requiere una reforma legal", sostuvo.

En entrevista concedida a Unión Radio, Orta Martínez aseguró que los rubros que han aumentado el volumen de arrendamiento son "los locales comerciales a puerta de calle".

Por su parte, señaló que en cuanto a los alquileres residenciales y otros tipos, siguen en volumen igual al año pasado.

mision vivienda
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram